Dicen que San Valentín es una fecha muy comercial. Pero nosotros lo vemos como una oportunidad para aprovechar de celebrar el amor y crear momentos especiales en casa.
No necesitas salir a un restaurante para reconocer el vínculo que tienes con tu pareja, sino generar un espacio donde ambos podáis disfrutar de la compañía del otro. Desde Aquí tu Reforma te compartimos 5 actividades para celebrar San Valentín en casa, con un ambiente íntimo y romántico.
1. Cena romántica en casa: un restaurante exclusivo para dos
Caro, lleno, sobrevalorado. Las cenas en un restaurante para el día de San Valentín cuestan de media 33€ por persona y la capacidad llega al 81%. ¿Por qué encerrarse en un lugar hacinado cuando puedes celebrar en la intimidad de tu casa?
Te sugerimos sorprender a tu pareja con una cena gourmet casera. Prepara un menú especial con platos elegantes y acompáñalos con un buen vino. Si quieres hacerlo más especial, podéis cocinar juntos y convertir la experiencia en una actividad divertida y colaborativa. No olvides crear ambiente con velas, flores y una playlist ad hoc.
2. Noche de películas o maratón de series
Por suerte, este San Valentín cae en viernes. Fecha ideal para preparar el sofá, un surtido de snacks para compartir y toda una noche para disfrutar.
¿Horror? ¿Drama? ¿Rom Coms? Sea cual sea vuestro género favorito, acomoda las almohadas con mantas, atenúa las luces del espacio – ya sea el comedor o la habitación – y no miréis el reloj. A veces, lo más simple es, de hecho, lo más especial.
¿No tienes idea de qué mirar? Te dejamos algunas ideas propuestas en Internet Movie Data Base (IMDB) para que te inspires en grandes historias de amor.

3. Spa en casa: relajación y bienestar en pareja
La cocina y el comedor no son las únicas instancias de la casa disponibles para celebrar San Valentín. Si tienes una bañera, tienes la cita hecha. Compra unas velas, alguna bomba de espuma para el baño, para generar un ambiente de relajación y calma.
Si se te da bien hacer masajes, aventúrate a mejorarle en día a tu media naranja. Si no, te sugerimos escoger algún libro para leer juntos mientras os relajáis después de una dura semana de trabajo.
También puedes hacer una divertida sesión de spa con mascarillas faciales, cremas hidratantes y parches de limpieza de poros, con batas personalizadas para darle un punto de lujo. Lo más importante es dejar móviles fuera y disfrutar para reconectar el momento del aquí y ahora.
4. Clases de salsa en pareja
Disfrutar de clases de salsa gratuitas en el salón de tu hogar para San Valentín es una forma perfecta de compartir un momento especial con tu pareja o sorprender a alguien con una experiencia diferente. Sin necesidad de salir, convierte tu casa en una pista de baile, deja que la música envuelva el ambiente y aprende nuevos pasos mientras te diviertes. Es una actividad romántica, dinámica y llena de complicidad, ideal para conectar, reír y celebrar el amor a ritmo de salsa. ¡Solo necesitas ganas de moverte y dejarte llevar!

No hace falta salir para vivir una experiencia especial. Extiende un mantel en el suelo, prepara una tabla de quesos, frutas y una botella de vino. Acompaña el momento con música suave y, si te animas, capturen recuerdos en fotos para revivirlos en el futuro.
Crear momentos únicos y auténticos
Recuerda que lo que construye hogar no son las personas, ni las cosas que lo constituyen, ni siquiera el espacio en sí; son los momentos únicos y auténticos que disfrutamos con quienes más amamos. No se trata solo de los lugares, sino de las historias que vives en ellos. Haz que este San Valentín sea una fecha digna de ser contada con tus amigos y familiares.
En Aquí tu Reforma creamos momentos.